Ir al contenido principal

¿QUE ES EBANISTERÍA ARTESANAL?

¿QUE ES EBANISTERÍA ARTESANAL?

  • La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera (el ébano) considerada preciosa desde la antigüedad y que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.

  • La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas.
  • La ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.
  • El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de inventar formas con arreglo a los caprichos de la moda y saber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.

► Te Esperamos en el Centro Comercial Centro Chia Local 10 para que conozcas el trabajo de nuestros grandes Ebanistas que con mucho amor elaboran muebles con diseños únicos ◄







Comentarios