Ir al contenido principal

¿COMO LIMPIAR MUEBLES DE TELA?

¿CÓMO LIMPIAR MUEBLES DE TELA?

→ A medida que pasa el tiempo es importante realizar una limpieza a tus muebles que te permita asear a profundidad las telas para quitar cualquier sucio o residuo que pueda haber.
A continuación te recordamos algunos trucos para quitar manchas indeseables en tus muebles:


1. Limpiar un sofá con vinagre y bicarbonato. Paso a paso:

a) Preparar una solución en de un litro de agua tibia más un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
b) Usa un paño adecuado (que no manche) y humedece con la solución que preparaste previamente sin saturarlo de líquido.
c) Aplica en las manchas empleando movimientos circulares.
d) Después de hacer énfasis en los lugares en donde las manchas sean evidentes, repasa todo el mueble para que no se vean diferencias(manchas).

  2. Otros trucos caseros para limpiar un sofá de tela:

→ No dejes que la mancha se seque o que pase mucho tiempo luego de haber ensuciado o derramando, si dejas que la mancha se seque será más difícil de eliminar:

a) Cada líquido tiene otro que lo puede contrarrestar, así que si se trata de una mancha de café, vino o jugo de naranja, entonces la sal o un poco de limón pueden eliminar la mancha.
   b) Emplea agua abundante aunque limpies en seco, así diluirás al máximo la mancha y evitarás que se vuelva mas grande.
   c) No uses nunca jabón del cuerpo.
   d) Si deseas eliminar marcas de tinta emplea alcohol médico. 
   e) Para eliminar las machas de grasa debes aplicar una cantidad de bicarbonato en estado puro sobre el área afectada y esperar a que actúe y absorba la grasa.
  f) Por último, haz una limpieza de mantenimiento una vez a la semana para que las manchas no se acumulen, y luego haz una limpieza más profunda una vez al mes.

 3. ¿Y Cómo limpiar un sofá de piel?:

1. Lo primero que debes hacer en limpiar con un trapo apenas humedecido con agua, para eliminar el polvo y otros residuos.
2. Humedece un paño seco con un poco con aceite de oliva o crema para el cuerpo común para hidratarar el mueble, ¡Sí! El secreto con este material es que por ser de piel debe Mantenerse lejos de la resequedad porque esto lo agrietaría poco a poco con el paso del tiempo puede perder su color y textura original.
Si quieres eliminar rastros de humedad y moho en este tipo de muebles debes preparar una solución de 50% de agua fría y 50% de alcohol médico para mantener a raya a todos los ácaros.



► !Si te gustó este articulo compártelo en tus redes sociales! ◄


Comentarios